MSC – PESCA SOSTENIBLE

MSC (Marine Stewardship Council)

Durante 20 años han colaborado en el desarrollo de estándares y la promoción de la pesca sostenible con científicos, pesquerías, productores y marcas. MSC es el único programa de certificación y ecoetiquetado de pesquerías de captura salvaje que cumple con los requisitos de mejores prácticas establecidos tanto por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), como por ISEAL, la asociación mundial para estándares de sostenibilidad.

Establecen los estándares para la pesca sostenible y trazabilidad de los productos pesqueros sostenibles con certificación y mantiene a su vez, en colaboración con ASC, un estándar para el cultivo y recolección de las algas marinas.Cuando veas algún producto pesquero que lleve el sello azul, puedes tener la seguridad de que procede de una pesquería sostenible que cumple con el Estándar de Pesquerías de MSC y de que, a su vez, las empresas que lo comercializan cumplen con nuestro Estándar de Cadena de Custodia en materia de trazabilidad.

Los Estándares de MSC cumplen con las distintas directrices internacionales de buenas prácticas en torno a la certificación y ecoetiquetado. Dichos estándares han sido desarrollados tras un proceso de consultas con representantes de la industria pesquera, científicos, conserveros y demás partes interesadas.

   

El sello Azul

Sostenible. Salvaje. Certificado. El sello del pez azul sólo se concede a pescado o marisco de captura salvaje procedente de pesquerías que han sido certificadas en base al estándar, un indicador científico de pesca sostenible.

A lo largo de toda la cadena de suministro, del océano al plato, el pescado y el marisco certificado por MSC se mantiene separado de otros productos no certificados. Es etiquetado de forma clara, de manera que su origen puede ser rastreado hasta una pesquería sostenible certificada.

8 comentarios de “MSC – PESCA SOSTENIBLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Promo hansa

Promo hansa

Promocion Hansa

offline